World SPS - Uso de productos fitosanitarios, BPA y LMR

  • Event Detail
Event : World SPS - Uso de productos fitosanitarios, BPA y LMR
Start Date : 2018-12-04
End Date : 2018-12-07
Organized at : , Lima, Peru-
Description :

El taller de 4 días incluirá una combinación de sesiones teóricas y prácticas. También se organizarán visitas de estudio a una granja frutícola para dar a los participantes ejemplos prácticos de buenas prácticas con respecto al uso de productos fitosanitarios y controles oficiales.

Programme:

El taller tratará los siguientes temas:

- Enfoque de la seguridad alimentaria en la UE y organización de controles oficiales de productos vegetales en la UE;

- Registro y etiquetado de productos fitosanitarios;

- Relación entre los productos fitosanitarios y el manejo integrado de plagas;

- Buenas prácticas agrícolas;

- Establecimiento y prueba de límites máximos de residuos;

- Organización y entrega de controles oficiales a nivel de finca

Training center & Accommodation:
Objectives:

Gracias a la capacitación y al desarrollo de la legislación nacional sobre los productos fitosanitarios en Latino América, la Unión Europea quiere asegurarse de que los países exportadores adopten medidas eficaces que cumplan con la filosofía de la legislación europea y con los estándares del Codex Alimentarius.

El objetivo específico es mejorar el conocimiento y la comprensión por las autoridades competentes de Latino America de la legislación de la Unión Europea y los estandares internacionales sobre la registración y el uso sostenible de productos fitosanitarios, LMR, BPA y sobre cómo desarrollar estándares equivalentes.

Deadline for registration:5 de noviembre 2018
Selection procedure:

Proceso de selección:

El programa de capacitación está abierto a los participantes cuya solicitud se recibió de los Puntos de contacto nacionales de BTSF de su país, a través del proceso de selección que se describe a continuación.

 

Los perfiles de los solicitantes deberán respetar los siguientes criterios:

- Ser oficiales de las autoridades nacionales competentes y / o instituciones involucradas en los controles oficiales de alimentos y piensos.

- Estar preferiblemente en una posición que les dé la función de capacitar a otros oficiales de las autoridades nacionales competentes y operadores del sector privado, para asegurar una mayor difusión de los conocimientos adquiridos durante el taller;

- Ser capaz de trabajar en español y participar con facilidad en las discusiones de las sesiones de trabajo

 

Se solicitan los Puntos de Contacto Nacionales para:

a) considar la cantidad de participantes que recibirá el apoyo del proyecto, de acuerdo con la información proporcionada por el Gerente del Proyecto

b) seleccionar participantes que cumplan con los criterios de selección mencionados anteriormente y solicitarles que regresen al formulario de registro completamente completado, utilizando las plantillas proporcionadas;

c) enviar los formularios de registro al Gerente del Proyecto (PM) más reciente en la fecha indicada para la capacitación correspondiente.

 

El Gerente del Proyecto verificará el cumplimiento de los participantes con los criterios de selección sobre la base de la información proporcionada en el formulario de registro e informará al NCP en consecuencia si la solicitud puede ser aceptada. Por lo tanto, es aconsejable asegurarse de que los CV reflejen con precisión la adecuación del perfil de los participantes con los criterios de selección.

Information to participants:1540734428_Inf12_Información para los participantes_Peru 24oct2018.pdf
Download programme:
Information to participants not financed: