AENOR

Las actividades principales de AENOR en materia de cooperación internacional abarcan desde asistencias técnicas a proyectos, programas y políticas de Cooperación Internacional hasta la realización de cursos de formación y capacitación, informes o estudios en cada una de las distintas fases del ciclo de un proyecto.

AENOR aporta su experiencia e información en materia de normas, y de productos y servicios relacionados, a organizaciones de todo el mundo desarrollando un gran número de actividades financiadas en su mayoría por la Unión Europea Web externa, se abrirá una ventana nueva., Banco Mundial Web externa, se abrirá una ventana nueva., Banco Interamericano de Desarrollo Web externa, se abrirá una ventana nueva., Naciones Unidas Web externa, se abrirá una ventana nueva. y otros organismos donantes de fondos.

Desde los años 90 AENOR ha impulsado las actividades de cooperación en los ámbitos nacional e internacional, aportando su experiencia y conocimientos sobre normalización y certificación como herramientas de acceso al mercado, de transferencia de tecnología y de mejora de la competitividad del tejido industrial, en apoyo y fortalecimiento de las entidades responsables de la infraestructura de la calidad en terceros países.

En el año 2000, el Reino de España nombró a AENOR organismo mandatado para la realización de proyectos PHARE de Hermanamiento, financiados por la Comisión Europea, para el fortalecimiento institucional en el ámbito de la infraestructura de la calidad en los países candidatos a la adhesión a la Unión Europea.

El liderazgo y la experiencia acumulada en todas las disciplinas cubiertas por nuestra organización así como en materia de cooperación al desarrollo permiten a AENOR ofrecer asistencia y experiencia práctica en distintos campos de actuación que favorecen la construcción de estructuras competitivas y el desarrollo económico y social.